Club Colombófilo Gran Fondo
La Voz de Gran Fondo



 

 

Curiosidades


Las palomas mensajeras pueden ser más rápidas que Internet



Nick Andreef, dueño de una empresa de deporte de aventura de Nueva Zelanda, (Waitomo Adventures), ha demostrado que, en determinadas situaciones, el uso de palomas mensajeras puede ser más eficiente que Internet para llevar grandes cantidades de información sobre distancias medias.
 
La empresa promueve excursiones por un circuito de cavernas diseminadas en un area de 20 km. Uno de los negocios adicionales del viaje es la compra por parte de los turistas de fotos de sus aventuras. Pero cuando los turistas llegaban de vuelta a la base, tenían que esperar a que las fotos, tomadas con cámaras digitales, se descargasen e imprimiesen.

Nick Andreef entonces discurrió un método para tener las imágenes antes de que los turistas regresasen. El uso de líneas telefónicas o redes inalámbricas estaba descartada por la orografía, así que se le ocurrió usar palomas mensajeras, con las tarjetas de memoria de las cámaras sujetas con velcro a sus patas.

Así, puede llegar a "transmitir" 3 Gigabytes en 6 minutos, bastante más rápido que cualquier conexión de banda ancha.

El único inconveniente es que en esta red también hay sus “hackers”. Las palomas se ven amenazadas por halcones durante la época de cría de éstos.

 

ATRÁS

 

 
   
 

Página web diseñada por
Alberto Luis Hernández